Publicat el

Marta Gironès, nuevo miembro de la Cofradía de Santa Marta

Marta Gironès cofrade

El pasado jueves 29 de junio tuvo lugar en la Capilla románica de San Miguel del Pueblo Español la fiesta grande de la Cofradía de Hosteleros, Taberneros y Aventureros de Santa Marta, celebrada cada año en honor a su Patrona. En dicha celebración, conducida por don Santiago Soteras y la Dra. Marta González y Peláez, se nombraron a los nuevos miembros cofrades. Este año se ha apostado por dar paso a jóvenes profesionales de la hostelería.

Marta Gironès, gerente de Olivias, es nombrada cofrade de la Cofradía de Santa Marta, patrona de los hosteleros.

Uno de los nuevos cofrades que fueron nombrados en la ceremonia fue Marta Gironès, gerente de Olivias Seleccions, junto a otros profesionales del sector como son Marita Bueno, Joan Manubens (del restaurante el Passadís d’en Pep), Jorge Mas (director del Mercado de la Boqueria), Joan Carles Ninou (al frente de la emblemática taberna el Xampanyet, ubicada en el barrio del Born) y Victor Soteras (empresario y director del Grupo Soteras). También fu nombrado Cofrade de honor a título póstumo Miguel Gargallo Llaquet.

Reconocimiento a la trayectoria profesional  de Marta Gironès

Durante los nombramientos, los nuevos miembros fueron acompañados cada uno hasta el altar por su padrino o madrina, siendo todos ellos ya miembros de la Cofradía. Marta Gironès se dirigió al altar acompañada de su padre y fundador de Ca l’Isidre, Isidre Gironès. En la presentación de la premiada se destacó su formación en empresariales y la fundación en el 2004 de Olivias Seleccions, empresa que se dedica a servir a restaurante y hoteles y a exportar aceite de oliva virgen extra a todo el mundo, junto a otros productos gourmet seleccionados. También se destacaron cualidades personales de Marta Gironès, como su sensibilidad gastronómica, su capacidad de observación y su espíritu viajero.

Después de la ceremonia de nombramientos los asistentes pudieron disfrutar de una cena en el restaurante Font de Prades, dentro del mismo recinto del Pueblo Español.

En definitiva, se trató de una celebración muy especial y emotiva. Desde Olivias damos la enhorabuena y estamos muy orgullosos de nuestra gerente, Marta Gironès.