Publicat el

Receta: Hummus de la casa

Si buscas una receta ligera, además de refrescante y sana, el hummus es tu aliado. Este plato de oriente medio es un aperitivo perfecto para picar o para poner el centro de la mesa ¡Y además, es vegano!
A nosotros nos gusta tomarlo con regañás (que están buenísimas) pero también lo puedes probar con crudités como zanahoria, pepino, pimiento, brócoli, etc.

Lo llamamos hummus “de la casa” porque tenemos truquillos que nos encantan y elevan el plato que de otra forma es muy simple.

Se trata una vez más de una receta en el que un AOVE de calidad es primordial. La receta requiere una cantidad importante de aceite (crudo, la manera más sana de consumirlo) y por ello es uno de los principales ingredientes que definirá el sabor final del hummus. Además, el aceite de oliva es el agente emulsificador de esta pasta de garbanzos. La textura cremosa la conseguiremos gracias al aceite.

Tenemos otro truco que una vez lo pruebes no podrás vivir sin él: añadirle frutos secos troceados y tostados. En gastronomía siempre se habla de combinar diferentes texturas y es que tiene una explicación en nuestro paladar: cuando le añadimos al plato algo con textura crujiente, nuestra boca saliva más.
A nosotros nos gusta como combina el sabor del anacardo con el del garbanzo, y lo tostamos siempre, para realzar todo el aroma y sabor del fruto seco.

Finalmente verás que el toque ahumado del pimentón D.O. La Vera le da un sabor muy único y especial que hace de este hummus un plato muy diferente a los que hayas probado antes.

Un par de consejos…

Consejo 1 – Si te cuesta que se triture la mezcla o quieres conseguir una textura más sedosa, añade un chorro de agua muy fría mientras trituras.

Consejo 2 El hummus es un plato muy versátil y la mejor manera de prepararlo es adaptándolo al gusto de cada uno. La cantidad de limón y especias que tires depende de tus preferencias por toques ácidos, picantes, ahumados, etc. Prueba por ejemplo cambiar el pimentón de La Vera agridulce por el picante.

Sabias qué…
¡El hummus se puede congelar! Si haces grandes cantidades, puedes guardarlo en tuppers y ponerlos en el congelador. Descongélalos poniéndolos en la nevera un día antes y sobre todo, no lo vuelvas a congelar.

Los pasos y secretos para hacer un hummus “extra”:

Ingredientes para 6

La receta

1- Triturar los garbanzos con el tahini o sésamo previamente machacado. Cuando empiece a formarse una pasta, verter el aceite Virgen Extra Deortegas Picual y el medio limón exprimido. Poco a poco irá formándose una emulsión.

2- Añadir media cucharadita de pimentón de La Vera, la sal, la pimienta y el comino molido al gusto. Nuestra recomendación es que vayas probando el hummus a cada paso y añadas las especias y las cantidades que más te gusten.

3- En paralelo, vamos troceando un puñado grande de anacardos y los tostamos unos cinco minutos en la sartén para que estén listos justo antes de servir.

3- Servir con un generoso chorro de aceite y una pizca de pimentón. Añadir los anacardos recién tostados por encima y acompañar con las regañás de sésamo.

Descubre más artículos

Nuestras Redes Sociales

Recibe promociones y recetas de la casa. ¡Además te regalamos 10% de descuento en la primera compra!

Los ingredientes que necesitarás