Publié le

Marta Gironès, nuevo miembro de la Cofradía de Santa Marta

Marta Gironès cofrade

El passat dijous 29 de juny va tenir lloc a la Capella romànica de Sant Miquel del Poble Espanyol la festa gran de la Confraria d’Hostalers, Taverners i Aventurers de Santa Marta, celebrada cada any en honor de la seva Patrona. En aquesta celebració, conduïda pel senyor Santiago Soteras i la Dra. Marta González i Peláez, es van nomenar els nous membres confrares. Aquest any s’ha apostat per donar pas a joves professionals de l’hostaleria.

Llegeix més
Publié le

Una cerveza única a base de olivas

La cerveza que acompaña los aperitivos Olivias es una Bohemian Pilsner de base que ha sido macerada con 7 variedades de olivas que le dan un sabor único y peculiar color. Es fresca, herbácea y es la única cerveza verde del mundo (sí, sí, es de color verde).

Pero OliBa Green Beer no solo conquista los paladares de los locos de las olivas, si no a todo buen cervecero y paladar gourmet.

Adéntrate en esta cerveza artesana y única:

leer más
Publié le

¿Qué aceite de cocina debo utilizar? Descarga la guía

Aceite de oliva, de girasol, suave, virgen, virgen extra, … No hay aceites mejores que otros, simplemente cada uno tiene diferentes usos culinarios, sólo hay que saber cuál es el idóneo para cada momento y sacarle el máximo sabor a nuestros platos.

Te dejamos una guía de uso de cada tipo de aceite, para que puedas escoger cuál te conviene en tu cocina.

Continuer la lecture de ¿Qué aceite de cocina debo utilizar? Descarga la guía
Publié le

Nueva receta: Hummus de la casa

Si buscas una receta ligera, además de refrescante y sana, el hummus es tu aliado. Este plato de oriente medio es un aperitivo perfecto para picar o para poner el centro de la mesa ¡Y además, es vegano!
A nosotros nos gusta tomarlo con regañás (que están buenísimas) pero también lo puedes probar con crudités como zanahoria, pepino, pimiento, brócoli, etc.

Continuer la lecture de Nueva receta: Hummus de la casa
Publié le

Receta fácil: Focaccia de olivas

Esta receta es ideal para hacer en familia y/o con los más pequeños de la casa puesto que nos vamos a ensuciar las manos. La focaccia es un pan italiano cuya masa lleva una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra y por lo tanto, la buena calidad de este es esencial para que tenga buen sabor.

Continuer la lecture de Receta fácil: Focaccia de olivas
Publié le

Cómo conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra

Unos pequeños “truquillos” para conservar de manera óptima el aceite de oliva virgen extra y que conserve durante más tiempo sus propiedades nutricionales, aroma y sabor. Si no quieres quieres que tus botellas de aceite virgen extra gourmet pierdan ni un ápice de su frescura, ¡toma nota!

Continuer la lecture de Cómo conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra
Publié le

Aceite de Oliva Virgen Extra para la salud

Nuestro país es el primer productor mundial de aceite de oliva virgen extra y es el centro de nuestra dieta mediterránea. ¿Sabías que se recomienda un consumo diario de 40ml (alrededor de 4 cucharadas soperas)?

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la única grasa vegetal que aporta beneficios para tu salud gracias a sus propiedades nutricionales. Te explicamos los 3 beneficios que te convencerán de la necesidad de introducir el AOVE en tu cocina diaria.

Continuer la lecture de Aceite de Oliva Virgen Extra para la salud
Publié le Laisser un commentaire

Macarrones “sobrasados” con olivas verdes

A los amantes de la sobrasada, esta receta es para vosotros. El sabor de la sobradas y de la “botifarra” se equilibran con la frescura de las aceitunas, las guindillas y el aceite floral Deortegas Frantoio. Es una receta de pasta completa, que recomendamos servir como plato único. ¡Que la riqueza del plato no os asuste! La preparación es fácil, el secreto está en los ingredientes.

Continuer la lecture de Macarrones “sobrasados” con olivas verdes