Publicado el

Olivias es pionera en la implementación de la IA en la gestión de pedidos

entrevista choco

El pasado martes 27 de febrero estuvimos entrevistando en el Hotel Villa Emilia de Barcelona a dos de las integrantes de la aplicación de Choco, la herramienta que usamos en Olivias desde 2022 para gestionar los pedidos de nuestros clientes, sobre todo restauradores y hoteleros. Las dos integrantes del equipo Choco que nos recibieron fueron Marta Signes y Mariela Granadillo (en la foto), Responsable de relaciones con los proveedores y Project Manager, respectivamente.

Y es que resulta que Olivias va a ser a empresa pionera en implementar la Inteligencia Artificial (IA) en la gestión de los pedidos de nuestros clientes, lo cual va a permitir digitalizarnos todavía más como empresa y agilizará muchos de nuestros procesos de gestión internos.

A continuación, os dejamos las preguntas que les realizamos a Marta y a Mariela para poder conocer mejor en qué consistirá exactamente esta implementación de la IA en la aplicación de Choco y qué ventajas tendrá para Olivias y para nuestros clientes.

Seguir leyendo
Publicado el

¿Cómo se prepara una cata de aceites?

Acompáñanos a preparar una cata de aceites para 65 personas

El pasado lunes 12 de fibrero vampirice desplazamos hasta Girona para ofrecer una cata de aceites grupal. La cata tuvo lugar en el Hotel Palacio de Bellavista de Girona, del grupo URH Hoteliers, y pudieron disfrutar 65 estudiantes de Doctorado de todo el mundo becados por La Caixa. Y fue organizada por la Agencia INVITA.

A continuación, te queremos explicar paso a paso cómo el equipo de Olivias prepara la cata cada velada que nos solicite este servicio.

Seguir leyendo
Publicado el

¿Con qué aceite es mejor freír las croquetas?

freir croquetas aceite de oliva

Cinco ventajas de freír las croquetas con aceite de oliva virgen extra

El pasado 16 de enero se celebró el día mundial de las croquetas. Se trata tal vez de uno de los entrantes españoles más famosos y también es uno de los más queridos. De hecho, es una de las tapas clásicas que menciona cualquier extranjero cuando le preguntas por sus conocimientos de la cultura culinaria española. Puedes preferirlas de jamón, de pollo, de vegetales o de una infinidad de variedades, pero sin duda si algo tienen en común es la forma de cocinarlas: vas a necesitar aceite para freírlas, pero ¿por cuál te decantarías?

Es por eso que en este artículo te queremos hablar de las cinco ventajas que tiene freír las croquetas con aceite de oliva virgen extra. Y además, te aconsejaremos la mejor variedad de aceite de oliva virgen extra para que puedas sacarles el máximo partido a tus croquetas favoritas. ¡Toma nota!

Seguir leyendo
Publicado el

5 ideas de aperitivos originales para las comidas de navidad

aperitivo

¿Te has quedado sin ideas para los aperitivos de navidad? ¿Acabas siempre ofreciendo lo mismo a tus invitados? ¿Quieres saber qué aperitivos para las comidas navideñas te recomendamos?

Como sabes, en Olivias apostamos por la calidad de nuestros productos gourmet, así como lo hacen las marcas con las que trabajamos y depositamos nuestra confianza a diario. Y nuestro equipo siempre es fiel a los productos para aperitivos que vendemos.

Por eso hoy te proponemos cinco ideas de aperitivos originales, rápidos y fáciles de preparar para que puedas sorprender a tus invitados con deliciosos productos gourmet y estés a la altura con los mejores aperitivos originales paras las comidas de navidad.

Seguir leyendo
Publicado el

Marta Gironès en la XXIV Fiesta del aceite de La Fatarella

El pasado fin de semana, el 7 y 8 de diciembre, se celebró la 24ª edición de la Fiesta del aceite en La Fatarella (Tarragona). Dicha fiesta lleva celebrándose desde el año 1999 y tiene como objetivo dar a conocer el sector agrícola y turístico de esa región catalana, La Fatarella (província de Tarragona). Con el paso de los años esta feria se ha convertido en el escaparate y punto de encuentro en la Terra Alta del aceite de oliva virgen extra.

Llegeix més
Publicado el

Marta Gironès, nuevo miembro de la Cofradía de Santa Marta

Marta Gironès cofrade

El pasado jueves 29 de junio tuvo lugar en la Capilla románica de San Miguel del Pueblo Español la fiesta grande de la Cofradía de Hosteleros, Taberneros y Aventureros de Santa Marta, celebrada cada año en honor a su Patrona. En dicha celebración, conducida por don Santiago Soteras y la Dra. Marta González y Peláez, se nombraron a los nuevos miembros cofrades. Este año se ha apostado por dar paso a jóvenes profesionales de la hostelería.

Seguir leyendo
Publicado el

Una cerveza única a base de olivas

La cerveza que acompaña los aperitivos Olivias es una Bohemian Pilsner de base que ha sido macerada con 7 variedades de olivas que le dan un sabor único y peculiar color. Es fresca, herbácea y es la única cerveza verde del mundo (sí, sí, es de color verde).

Pero OliBa Green Beer no solo conquista los paladares de los locos de las olivas, si no a todo buen cervecero y paladar gourmet.

Adéntrate en esta cerveza artesana y única:

leer más
Publicado el

¿Qué aceite de cocina debo utilizar? Descarga la guía

Aceite de oliva, de girasol, suave, virgen, virgen extra, … No hay aceites mejores que otros, simplemente cada uno tiene diferentes usos culinarios, sólo hay que saber cuál es el idóneo para cada momento y sacarle el máximo sabor a nuestros platos.

Te dejamos una guía de uso de cada tipo de aceite, para que puedas escoger cuál te conviene en tu cocina.

Sigue leyendo ¿Qué aceite de cocina debo utilizar? Descarga la guía
Publicado el

Nueva receta: Hummus de la casa

Si buscas una receta ligera, además de refrescante y sana, el hummus es tu aliado. Este plato de oriente medio es un aperitivo perfecto para picar o para poner el centro de la mesa ¡Y además, es vegano!
A nosotros nos gusta tomarlo con regañás (que están buenísimas) pero también lo puedes probar con crudités como zanahoria, pepino, pimiento, brócoli, etc.

Sigue leyendo Nueva receta: Hummus de la casa
Publicado el

Receta fácil: Focaccia de olivas

Esta receta es ideal para hacer en familia y/o con los más pequeños de la casa puesto que nos vamos a ensuciar las manos. La focaccia es un pan italiano cuya masa lleva una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra y por lo tanto, la buena calidad de este es esencial para que tenga buen sabor.

Sigue leyendo Receta fácil: Focaccia de olivas
Publicado el

Cómo conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra

Unos pequeños “truquillos” para conservar de manera óptima el aceite de oliva virgen extra y que conserve durante más tiempo sus propiedades nutricionales, aroma y sabor. Si no quieres quieres que tus botellas de aceite virgen extra gourmet pierdan ni un ápice de su frescura, ¡toma nota!

Sigue leyendo Cómo conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra
Publicado el

Aceite de Oliva Virgen Extra para la salud

Nuestro país es el primer productor mundial de aceite de oliva virgen extra y es el centro de nuestra dieta mediterránea. ¿Sabías que se recomienda un consumo diario de 40ml (alrededor de 4 cucharadas soperas)?

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la única grasa vegetal que aporta beneficios para tu salud gracias a sus propiedades nutricionales. Te explicamos los 3 beneficios que te convencerán de la necesidad de introducir el AOVE en tu cocina diaria.

Sigue leyendo Aceite de Oliva Virgen Extra para la salud
Publicado el Deja un comentario

Macarrones “sobrasados” con olivas verdes

A los amantes de la sobrasada, esta receta es para vosotros. El sabor de la sobradas y de la “botifarra” se equilibran con la frescura de las aceitunas, las guindillas y el aceite floral Deortegas Frantoio. Es una receta de pasta completa, que recomendamos servir como plato único. ¡Que la riqueza del plato no os asuste! La preparación es fácil, el secreto está en los ingredientes.

Sigue leyendo Macarrones “sobrasados” con olivas verdes