Posted on Leave a comment

Macarrones “sobrasados” con olivas verdes

A los amantes de la sobrasada, esta receta es para vosotros. El sabor de la sobradas y de la “botifarra” se equilibran con la frescura de las aceitunas, las guindillas y el aceite floral Deortegas Frantoio. Es una receta de pasta completa, que recomendamos servir como plato único. ¡Que la riqueza del plato no os asuste! La preparación es fácil, el secreto está en los ingredientes.

Ingredientes para 2 pax:

1- Ponemos a calentar el aceite de oliva Deortegas Frantoio en una sartén y añadimos los 2 dientes de ajo para aromatizar.  Luego añadimos la cebolla picada y la doramos. Añadimos las salchichas troceadas y la dejamos cocer. Seguidamente le añadimos la sobrasada para que los 3 ingredientes se integren.

2- Incorporamos la salsa de tomate y cocemos a fuego lento. Le añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos reducir para evaporar el alcohol.

3- Mientras reducimos la salsa, ponemos a hervir en una cazuela el agua con sal para cocer los macarrones. Una vez hierva el agua, los dejamos cocer durante 10 minutos.

4- Finalmente escurrimos la pasta y mezclamos en una fuente la salsa preparada con los macarrones y le agregamos las olivas verdes y las 2 guindillas de Ibarra previamente laminadas. Le añadimos unas gotas de aceite para aromatizar el plato

¡Ya estará listo para servir!

Opcionalmente se le puede añadir queso rallado tipo parmesano o bien un queso de Mahón curado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *