Publicat el

Cómo conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra

Unos pequeños “truquillos” para conservar de manera óptima el aceite de oliva virgen extra y que conserve durante más tiempo sus propiedades nutricionales, aroma y sabor. Si no quieres quieres que tus botellas de aceite virgen extra gourmet pierdan ni un ápice de su frescura, ¡toma nota!


1.

Guardar en un lugar alejado de la acción directa del sol. Evitar ventanas a las que les toque directamente el sol y mantener el aceite en un lugar de la cocina fresco, especialmente una vez abierto.

2.

La temperatura del aceite ideal para su conservación está entre 15 y 20ºC aproximadamente. Mantener controlada esta temperatura es ideal, el aceite se mantendrá intacto durante mucho tiempo.

3.

Una vez abierto el aceite: asegurarnos de cerrar bien el tapón de la botella o envase después de cada uso. Si utilizamos aceitera , ésta debe ser hermética para que el aceite no se oxide. Las aceiteras son ideales para el aceite de consumo diario e ir rellenándolas muy a menudo.

4.

No dejar las botellas o garrafas al lado del fuego u otras fuentes de calor. Es muy probable que hayamos dejado más de una vez el aceite al lado de los fogones, especialmente si lo estamos utilizando para cocinar. Esto no es ideal y es mejor evitarlo. Si queremos tener el aceite cerca mientras cocinamos, mejor verter la cantidad que vayamos a necesitar en una aceitera y mantener la garrafa en un lugar fresco hasta que toque reponer el aceite otra vez.

En resumen…

Descubre más artículos:

Nuestros aceites de oliva Virgen Extra

Nuestras redes sociales

Subscríbete a nuestra Newsletter y recibirás un cupón del 10% de descuento para realizar tú compra.