Publicat el

Aceite de Oliva Virgen Extra para la salud

Nuestro país es el primer productor mundial de aceite de oliva virgen extra y es el centro de nuestra dieta mediterránea. ¿Sabías que se recomienda un consumo diario de 40ml (alrededor de 4 cucharadas soperas)?

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la única grasa vegetal que aporta beneficios para tu salud gracias a sus propiedades nutricionales. Te explicamos los 3 beneficios que te convencerán de la necesidad de introducir el AOVE en tu cocina diaria.

1. Altísimo contenido de ácido oleico

El ácido oleico es una grasa monoinsaturada común. Estas grasas se asocian con la disminución del colesterol “malo” (LDL) y los triglicéridos en la sangre.
El ácido oleico también es un hipotensor y por lo tanto reduce la presión arterial y previene el riesgo de problemas cardiovasculares y reduce la resistencia a la insulina (para prevenir la diabetes).

2 . Rico en polifenoles

Los polifenoles son antioxidantesprevienen el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas. ¡Por esto el aceite de oliva virgen extra también se utiliza en la cosmética ya que estas propiedades son beneficiosas para la piel!

3 . Fuente de vitamina E

Otro importante antioxidante que se suma a las propiedades que previenen el envejecimiento. Ayuda especialmente a combatir la oxidación de las células del sistema nervioso, sistema cardiovascular y del sistema muscular. También es una vitamina que estimula el sistema inmunitario y por lo tanto nos ayuda a combatir las enfermedades del día a día.


¿Porqué Virgen Extra?

¿No me vale cualquier aceite de oliva? No. El aceite Virgen Extra es el aceite de mayor calidad organoléptica y es el más rico en polifenoles. El Virgen Extra se obtiene únicamente de las aceitunas sanas. Está siempre libre de defectos y tiene un alto porcentaje de ácido oleico.
El prensado en frío, es decir por debajo de los 27º, también contribuye a conservar los nutrientes intactos.


Nuestra selección si quieres comprar aceite virgen extra

  • La Gaeta
    Premi
    La Gaeta
    5,30 10,30 
  • Clos de la Torre
    Premi
    Clos de la Torre
    9,50 89,70 
  • Mallafré Ecològic
    Ecològic
    Mallafré Ecològic
    13,10 
  • Santa Oliva
    Santa Oliva
    4,80 26,70 

Lee por categorías